Se precisa un acuerdo interpartidario para mejorar las cárceles, dijo especialista

No hay nadie que está más en el horno que las personas privadas de libertad, afirmó Denisse Legrand

31 Ene 2019  •  21:54

31 de enero de 2019
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

La especialista en temas carcelarios Denisse Legrand afirmó que para mejorar el sistema carcelario es preciso un acuerdo interpartidario que posibilite los recursos necesarios para un cambio profundo.

La cárcel “es parte de un problema político” porque requiere una gran inversión y para eso se precisa un acuerdo interpartidario, opinó.

“No importa el gobierno que venga en el próximo período. Si no hay un acuerdo interpartidario para generar políticas de seguridad, no hay opción”, dijo a Visión nocturna.

Legrand es coordinadora de Nada Crece a la Sombra, un programa socioeducativo en cárceles, y tiene formación en promoción cultural, educación en contextos de encierro y penalidad juvenil.

Según manifestó, para buscar soluciones “hay que pensar la cárcel como un problema social de todo el Estado”, no solo del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y del Ministerio del Interior, sino también de otros organismos como el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Cultura.

“El INR hace lo que puede”, opinó.

Legrand afirmó que “de las 6.000 personas que salen por año, 4.000 vuelven” y que el Comcar “es el antimodelo” de lo que debería ser una cárcel.

“No hay nadie que está más en el horno que las personas privadas de libertad”, sostuvo la especialista.

Escuchar entrevista

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias