Se plantaron más de 143.000 hectáreas de arroz, dijo el presidente de la ACA

Las lluvias de los últimos días pueden afectar en algo la productividad, dijo el presidente de la asociación de cultivadores

15 Feb 2021  •  13:50

15 de febrero de 2021
Actualizado: 13:50h

Versión para imprimir

Se plantaron este año 143.000 hectáreas, informó el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago. Las lluvias de los últimos días y la falta de sol pueden bajar en algo la productividad debido a la presencia de hongos y bacterias, dijo.

“El cultivo del arroz es un cultivo tropical y en épocas de maduración de grano se necesita luminosidad”, dijo. Sostuvo que hay un buen potencial de rendimiento, porque hubo un enero y febrero buenos para el cultivo.

“Logramos incrementar la superficie plantada, se plantaron 7000 hectáreas más, llegamos entonces a las 143.300 hectáreas plantadas”, dijo Lago. Hay más áreas plantadas, la productividad va a seguir siendo buena, apuntó y auguró que habrá más divisas y más exportación.

“Este año esperamos buenos precios por toneladas. Los negocios con Iraq se pudieron concretar luego de dos años y con la Unión Europea tienen hoy una mayor demanda”, dijo Lagos.

Alfredo Lagos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias