Se necesitan fondos para salvar empresas de turismo, dijo el presidente de la Cámara

El turismo interno no alcanza para cubrir las necesidades del sector, afirmó Martínez

13 Oct 2020  •  12:15

13 de octubre de 2020
Actualizado: 12:15h

Versión para imprimir

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, dijo en Puntos de vista que la apertura de fronteras es necesaria y afirmó que el turismo interno solo no alcanza para cubrir las necesidades financieras y económicas del sector. Informó que la organización le hizo al gobierno la propuesta de generar un fondo de emergencia para apoyar económicamente a empresas del sector. Estamos esperando las respuestas.

Comentó que este fin de semana fue motivador en cuanto al turismo interno; la gente está ávida de recorrer el país, agregó. Pero hay muchos sectores que dependen del turismo que llega desde el exterior. Turísticamente Montevideo está paralizada, dijo.

En cuanto al ingreso de turistas del extranjero, sostuvo que tienen que entrar con todas las garantías, se ha visto gente que entran al país y al otro día está almorzando en el puerto de Punta del Este, afirmó. También se conocen casos de entradas con hisopados cuyo resultados no fueron bien hechos por laboratorios certificados. “Somos conscientes de que una apertura puede ser un paso atrás en el manejo de la pandemia”, apuntó.

Juan Martínez

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias