Se lanzó campaña de prevención del embarazo adolescente

“Se apunta a deconstruir aspectos muy arraigados en las formas de vinculación de los adolescentes”, dijo la presidenta del INAU

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Oct 2017  •  14:05

12 de octubre de 2017
Actualizado: 14:05h

Este miércoles se presentó una campaña de prevención del embarazo adolescente no deseado. “Se apunta a deconstruir aspectos muy arraigados en las formas de vinculación de los adolescentes y en sus vínculos con la sexualidad”, dijo la presidenta del INAU, Marisa Lindner, sobre la línea de la campaña.

Los mensajes incorporan la voz de los adolescentes, destacó Lindner, y proponen “revisar, desde su realidad, cuáles son los aspectos que construyen su proyecto de vida”. La esencia de la campaña es el planteo “qué cosas tenés para hacer”, detalló.

Lindner repasó que los datos sobre embarazo adolescente dan cuenta de una realidad de la que se deben ocupar a las políticas públicas; las situaciones que se presentan son de mucha fragilidad y vulnerabilidad y necesitan ser acompañadas, agregó. “Lo que nos hemos propuesto es llegar antes”, dijo.

El 85% de los embarazos adolescentes no fueron intencionales y el 87% se dan en menores de 15 años, detalló. “Se abre una caja de Pandora de realidades que muestran situaciones de violencia y de abuso”, dijo Lindner.

La presidenta del INAU comentó que hay aspectos que necesitan modificaciones del código penal. Uno de ellos la edad de consentimiento de las relaciones sexuales; “es un tema que es necesario revisar”, sostuvo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias