Se instaló un móvil de Uruguay Crece Contigo en Los Palomares

“La apuesta a la primera infancia es estratégica para un proceso de inclusión social”, dijo Leal

11 Jul 2018  •  12:43

11 de julio de 2018
Actualizado: 12:43h

Versión para imprimir

Este miércoles se instaló en la Unidad Misiones de Casavalle, en Los Palomares, un móvil del programa Uruguay Crece Contigo y se están contactando a menores de tres años. Se apunta a trabajar en el desarrollo nutricional el peso la talla y pautas de crianzas y desarrollo infantil “teniendo en cuenta que la apuesta a la primera infancia es estratégica para un proceso de inclusión social”, dijo el referente de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal.

Leal señaló que se está yendo puerta a puerta tomando como base el censo del área realizado el 23 de junio. “En contextos de alta exclusión siempre hay situaciones complejas desde el punto de vista del desarrollo infantil y la captación temprana generar una posibilidad de mejorar aspectos que en el inicio de la infancia hayan tenido dificultades”, agregó.

El sociólogo informó, además, que son nueve los  casos de tuberculosis en  la ziona y hay otras 23 personas con los síntomas de la enfermedad. El brote se debe a las malas condiciones de higiene en varias de las viviendas y ya está trabajando con esas personas, dijo.

Este miércoles se inicia un operativo de la Intendencia de Montevideo en acuerdo con la ONG Tacurú de limpieza y recolección, confirmó Leal. Haber logrado la conectividad de las calles que habían permanecido bloqueadas fue esencial para realizar la limpieza, destacó.

Entrevista a Gustavo Leal

Foto: adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Michael Etulain