Se inauguró este jueves el primer Centro Tecnológico de Biotecnología del país

ANII y ORT son los socios principales y también participan empresas privadas

17 Nov 2017  •  11:08

17 de noviembre de 2017
Actualizado: 11:08h

Versión para imprimir

Se inauguró este jueves el primer Centro Tecnológico de Biotecnología (CBI+I) del país. La Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) y la Universidad ORT Uruguay son los principales socios, pero la iniciativa cuenta también con aportes del sector privado, puntualizó en Sobreiencia su director, Carlos Sanguinetti.

“Es un ligar donde hay un equipamiento de última generación, instalaciones muy buenas que permiten que la industria a arriesgue a generar nuevos productos o nuevos procesos”, dijo Sanguinetti. Se viene trabajando ya en investigaciones sobre fermentación de quesos, derivados medicinales del cannabis, microorganismos solubilizadores de fósforo en el suelo, repasó el director del centro.

El campo de posibilidades es muy amplio, subrayó y señaló que el espacio está abierto a recibir nuevos socios o de ofrecer su plataforma a través de vínculos de otro tipo. “Lo lindo que tiene esto es el ambiente fermental en el que está inmerso, una universidad que tiene dos carreras de biotecnología de grado, en las que los estudiantes en su último grado tienen que hacer una investigación en coordinación con una empresa”, destacó Sanguinetti.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Olga Otegui