Se lanzó el proyecto de Centro de Innovación en Vigilancia Epidemiológica

“Uruguay ha tenido muy correcta vigilancia; entendemos que hay que evolucionar hacia epidemiología molecular, dijo Batthyány

24 Jun 2020  •  12:28

24 de junio de 2020
Actualizado: 12:28h

Versión para imprimir

Se lanzó este martes el proyecto de Centro de Innovación en Vigilancia Epidemiológica, que funcionará en el Institut Pasteur. El director ejecutivo del instituto, Carlos Batthyány , subrayó en Sobreciencia que Uruguay ha tenido históricamente un buen control epidemiológico, pero, agregó, el mundo cambió, las personas tienen cada vez más movilidad. “Entendemos desde el Instituto, modestamente, que tenemos que evolucionar hacia una epidemiología molecular”, agregó.

Remarcó que la iniciativa se desarrolló en conjunto con la Universidad de La Republica y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y agregó que se espera que se integren los ministerios vinculados al tema. “Será un primer centro pero lo concebimos como una red con laboratorios en varios puntos del país”, agregó.

El nuevo laboratorio es un centro de investigación de perfil microbiológico y hará investigación permanente, nuevos desarrollos y buscará nuevos métodos diagnósticos; para virus conocidos o por conocer, dijo Batthyány sobre el trabajo que se realizará. Se quiere lograr una centralización de todos los profesionales que trabajan en torno al tema para que trabajen en interacción, dijo.

Carlos Batthyány

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias