Se han evitado muchas muertes por aborto, dijo directora del Hospital de la Mujer

Están llamando desde Argentina para conocer la experiencia de Uruguay

9 Mar 2018  •  10:19

9 de marzo de 2018
Actualizado: 10:19h

Versión para imprimir

Cada vez que hay un femicidio, en el Hospital de la Mujer se despliega una gigantografía alusiva, como forma de que las pacientes y las funcionarias reciban el mensaje de que ese centro de salud es un lugar al que se puede acudir, de que el hospital está comprometido en la lucha contra la violencia, dijo en Puntos de vista la directora del centro, Mara Castro. “El hospital tiene que estar presente en todo lo que refiere a la mujer”, dijo y destacó que allí se atienden muchas mujeres que vienen del interior a hacerse estudios, por ejemplo.

Se refirió a la mortalidad asociada al parto y dijo que la de Uruguay es la más baja de América Latina. Además, ponderó el avance que ha significado la ley de interrupción voluntaria del embarazo y habló de un cambio “abismal” que ha evitado muchas muertes.

Ahora “Argentina está en ese proceso y una de nuestra ginecólogas ha sido entrevistada por radios argentinas para conocer la experiencia de nuestro país”, comentó.
¿Ha habido más abortos? “En estos últimos tres años es la misma cantidad. Y es la misma cantidad las interrupciones que se definen por defectos congénitos severos”.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias