Se firmó el acuerdo salarial para este año

Los trabajadores cobrarán en enero de 2021 un ajuste nominal del 3%

7 Jul 2020  •  15:46

7 de julio de 2020
Actualizado: 15:46h

Versión para imprimir

El gobierno, las cámaras empresariales y los sindicatos firmaron el acuerdo salarial puente para este año, afectado por la llegada de la pandemia. La pauta acordada indica que los trabajadores cobrarán en enero de 2021 un ajuste nominal del 3%, más 1% extra en los salarios más sumergidos.

Este aumento podrá ser postergado para abril de 2021 si hay afectación del empleo en los sectores de la economía con más problemas, explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

El ministro dijo que también se prevé que a fines de 2021 (al cierre del período puente) haya un ajuste correctivo por inflación. Este ajuste se calculará restando a la inflación del año el aumento de salario ya otorgado y la caída del PBI del 2020.

 El presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, señaló que se está negociando en “circunstancias muy negativas” y lamentó que por primera vez en 16 años se produzca una caída del salario real.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios, Julio César Lestido, celebró haber llegado a este acuerdo que marca un hito para el sector empresarial y señaló que esta solución es la mejor para el momento que estamos pasando.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias