Se estrenó Vida íntima de una muñeca, de Sandra Massera

Una obra de teatro premiada en 2016, adaptación, para el uso de títeres, de La mujer copiada

29 Jun 2018  •  17:29

29 de junio de 2018
Actualizado: 17:29h

Versión para imprimir

Efecto mariposa conversó con la dramaturga Sandra Massera, autora y directora de Vida íntima de una muñeca, una obra de teatro que pone en escena a actores, títeres y titiriteros.

El texto de la obra fue ganador de un concurso del Museo Vivo del Títere, del Ministerio de Educación y Cultura, en 2016. Se trata de una adaptación de Massera de La mujer copiada, obra que escribió doce años atrás y que cuenta la historia del dramaturgo austríaco Oskar Kokoschka.  Para recordar a la compositora vienesa con quien mantuvo un amorío Alma Mahler mandó a hacer una muñeca, de tamaño real, que la representara.

“Me vi al espejo de otra manera”, contó Massera sobre la experiencia de revitalizar su primer texto. “Pude ver cómo la manera de llevar algo a escena puede tener tantas posibilidades”.

Vida íntima de una muñeca se estrenó el sábado 23 de junio en el marco de la celebración de los 20 años del Teatro del Umbral. Se presenta los sábados a las 21:00 y los domingos a las 19:00, hasta el 15 de julio, en la Casa de los Siete Vientos (Gonzalo Ramírez 1595). Luego estará en la Cartelera de la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre, entre el 20 y el 29 de julio.

Escuchar aquí la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias