“Declive” propone una reflexión acerca del modo en el que construimos la felicidad y la posibilidad de cambiar de paradigmas aún en el último instante. Si bien no es una comedia, sino más bien una tragicomedia, sorprende mucho cómo se ríe la gente, dijo Ernesto Liotti, integrante del elenco, porque tiene situaciones que ponen nerviosos al espectador al punto de llevarlo a la risa, porque además se siente identificado.
La propuesta tiene mucho que ver con los tiempos que corren, contó, con por qué uno hace las cosas que hace a lo largo de su vida, tiene que ver con la pasión y la falta de pasión, cuando se pierde la pasión en varios aspectos de la vida, agregó.
A partir de un realismo crudo, la obra aborda interrogantes y conflictos universales del ser como el valor de la libertad, el desgaste propio de las relaciones interpersonales o los mandatos sociales que se acumulan a lo largo de una vida.
La dramaturgia pertenece a Nelson Valente y tiene la dirección de Virginia Marchetti. Protagonizan esta historia Álvaro Correa, Rosa Simonelli, Martha Vidal y Ernesto Liotti.