Se estrena Conversaciones con Turiansky, último documental de Charlo

El documentalista contó los entretelones en Puntos de vista

22 May 2019  •  12:45

22 de mayo de 2019
Actualizado: 12:45h

Versión para imprimir

Este jueves se estrena Conversaciones con Turiansky, el último documental de José Pedro Charlo, que combina el retrato biográfico con la crónica sobre el movimiento obrero y la izquierda uruguaya.

En el film se retrata al hijo de inmigrantes, el ingeniero apasionado por el misterio de la electricidad, al hombre enamorado, al cinéfilo. Al tiempo que se sitúa al protagonista en su tiempo: las luchas sindicales, el avance del autoritarismo, la cárcel y los desafíos del presente. Y en todo el relato está presente la lucidez, el compromiso, la discreta ternura y aún el humor de Wladimir Turiansky.

El documentalista relató en Puntos de vista cómo surgió el vínculo de larga data con Turiansky. “A mí me interesó la cuestión integral. Un hombre de una gran sensibilidad y con una cabeza muy crítica”, resaltó y puntualizó: “producía pensamiento propio pero no como teórico apartado de la cosa cotidiana sino desde una extrema sensibilidad”.

Charlo también destacó que contó con el aporte fotográfico de la familia gracias a la compañera de Turiansky.

El documental será exhibido en Montevideo en la sala B del Auditorio Nelly Goitiño y Cinemateca. Y, en el interior, en el Nuevo Cine de Florida y el Cine 4D de Daymán, Salto.

Escuchar la entrevista

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias