Se espera aumento significativo de seguros de paro, dijo Mieres

Hay sectores que han pasado de una actividad normal a cero, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social

18 Mar 2020  •  21:58

18 de marzo de 2020
Actualizado: 21:58h

Versión para imprimir

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, indicó que se espera que haya “un aumento bastante significativo” de personas en seguro de paro, que actualmente son unas 40.000 aproximadamente.

Si bien tomando en cuenta los datos oficiales hasta la víspera no se registró un  crecimiento significativo, Mieres explicó que la “compleja” situación financiera, agravada por el brote de coronavirus, tendrá fuertes impactos en materia económica y laboral, de los que aún no se puede estimar la magnitud.

“Estamos en un nivel de bastante incertidumbre”, dijo el ministro, agregando luego que el trabajo “empieza a estar impactado” y por eso el gobierno ha tomado algunas medidas como el anuncio de nuevas opciones para un régimen más flexible en seguros de paro.

La idea es mitigar lo que ha significado la epidemia en algunos sectores que han tenido un “impacto profundamente agudo” y que “han pasado de una actividad normal, a cero”. Por ejemplo los vinculados al esparcimiento, tiempo libre, turismo, traslado de personas, comercio minorista y espectáculos, comentó.

Sobre el inicio de las rondas de consejos de salarios, Mieres manifestó que el cronograma indica que la primera convocatoria prevista es en mayo para la rama de la construcción. “Para nosotros, hoy mayo es como el futuro remoto”, sostuvo. Recién para julio habrá un número importante de rondas, por lo cual  “este tema está donde estaba hace unos días”, resumió.

Tendremos un panorama económico de una alta incertidumbre y esto implica condiciones complicadas para negociar, adelantó en Visión nocturna el integrante del gabinete.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias