Se entrega por primera vez en Montevideo el premio Excelencia Elsevier Uruguay

Distingue producción académica de los investigadores de Uruguay

11 Oct 2018  •  11:09

11 de octubre de 2018
Actualizado: 11:09h

Versión para imprimir

El Premio Excelencia Uruguay es una iniciativa de la Editorial Elsevier y cuenta con el apoyo de Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y tiene el objetivo de reconocer la producción académica de los investigadores de Uruguay. Las métricas de evaluación de ganadores fueron basadas en las herramientas Scopus/SciVal.

Elsevier —una de las editoriales más importantes del mundo en el ámbito de la literatura científica y académica— reconoce el talento y la dedicación de los investigadores en todo el mundo.

Christiane Fiorin es la Customer Marketing Manager para la región sur de Latinoamérica de Elsevier y conversó con Sobreciencia y explicó el alcance de estos premios y su importancia para la comunidad académica de Uruguay.

La vocera del Editorial Elsevier explicó que la ciencia en Latinoamérica tiene aún por delante un largo camino y por eso el premio también busca ser un estímulo para fomentar el desarrollo de la investigación científica.

En América Latina el premio también es adjudicado en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, siempre en conjunto con la entidad local que da apoyo a la investigación. La ceremonia de entrega de los premios Excelence Elsevier se desarrollará esta noche en el Radisson Victoria Plaza Hotel.

Entrevista a Christiane Fiorin

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias