El ministro de Defensa, Javier García, remarcó en Justos y pecadores que el personal de las FFAA estará a completa disposición de la logística de las vacunas. Se llevará por aire hacia puntos de distribución, especialmente aquellas vacunas con más requerimientos respecto a la cadena de frío, los centros de distribución, y desde allí el Ejército completará el traslado por tierra hacia los puestos de vacunación, explicó. El operativo que se repetirá diariamente, señaló.
García adelantó que serán unos 26.000 los integrantes de las Fuerzas Armadas que se vacunarán. La mayoría son integrantes del escalafón k, el combatiente, que está en tareas de campo, y también se vacunará un pequeño porcentaje de personal civil.
Por otra parte, el ministro de Defensa destacó que en el trabajo en la frontera las Fuerzas Armadas llevan más de cuatro millones de horas de servicio, con 800 efectivo por día. Subrayó que “no ha habido una sola intervención de la Fiscalía por denuncia contra un efectivo, por alguna acción en algún puesto de control; al contrario, ha habido un respaldo positivo”
En cuanto a la situación patrimonial de las Fuerzas Armadas García dijo que se está trabajando con la Fuerza Aérea y la Corporación Nacional para el Desarrollo para hacer una transformación patrimonial. “La idea es concentrar todo el pueblo educativo de la Fuerza Aérea en Pando donde está la Escuela Militar Aeronáutica; concentrar todo el comando en Carrasco y toda la enseñanza en Pando”, dijo.