Se desarrolla Encuentro de circo social en Montevideo

“Es una herramienta potenciadora de transformación social y de cambios”, explicó Patricia Dalmás

28 May 2018  •  17:58

28 de mayo de 2018
Actualizado: 17:58h

Versión para imprimir

“Se entiende el circo como una herramienta potenciadora de transformación social y de cambios. Se enfoca el trabajo hacia sectores vulnerados o en situación de vulnerabilidad”, explicó Patricia Dalmás, integrante de El Picadero y coordinadora del Encuentro Regional de Circo Social que se desarrolla este lunes en Montevideo.

El encuentro se realiza en el marco del Cirque du Monde, un programa perteneciente a la compañía Cirque du Soleil y que tiene su pata local en El Picadero.

Del evento participan representantes de experiencias equivalentes en Brasil, Chile, Argentina y Ecuador. Previo a esta instancia de intercambio hubo otra de formación.

Otro de los participantes es el francés Emanuel, quien contó a El Tungue Lé que el programa referido “es una parte del compromiso social de Cirque du Soleil”.

“Hace 25 años que estamos haciendo esto. (…) En jóvenes que crecieron a través de los proyectos ya vemos los resultados muy positivos”, señalo.

“Enseñamos circo, pero más que todo enseñamos lecciones de vida. (…) “Todas las técnicas de circo son un pretexto para aprender una lección de vida” que ayude en la formación de ciudadanos, fortaleciendo el aprendizaje en aspectos como el trabajo en equipo, la concentración o controlar el miedo y la adrenalina.

Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias