Se conmemoró en Canelones Día del Trabajador Rural

Con ley de ocho horas 15.000 trabajadores rurales redujeron sus jornada laboral, indicó el ministro Ernesto Murro

30 Abr 2018  •  18:46

30 de abril de 2018
Actualizado: 18:46h

Versión para imprimir

El acto central por el Día del Trabajador Rural se realizó en el Parque Artigas de la ciudad de Canelones.

Allí concurrieron representantes e integrantes de las gremiales de trabajadores rurales, así como también autoridades nacionales como el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech; el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira; y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Murro señaló que con la ley de ocho horas para el sector rural se avanzó mucho, cifrando en 15.000 los trabajadores que redujeron su jornada laboral. Además indicó que con los Consejos de Salarios los peones rurales vieron duplicados sus ingresos.

El ex presidente de la República, José Mujica, también estuvo presente en el acto, donde expresó que los trabajadores rurales, en materia de organización sindical, siempre tuvieron dificultades por su dispersión territorial y dificultades de comunicación, pero son muy importantes en la historia económica del Uruguay.

Prafraseando a José Batlle y Ordónez, y en relación con los trabajadores rurales, recordó que “el sindicato es el abogado del pobre”.

Escuchar informe de Néstor Rodríguez Pla

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias