Se conformará una mesa de diálogo por situación de curtiembres, anunció Mesa

Sobre Montevideo Gas dijo que dejarán pasar tiempo para ver si la posición de los actores se modifica

11 Jun 2019  •  11:23

11 de junio de 2019
Actualizado: 11:23h

Versión para imprimir

El director nacional de Trabajo, Jorge Mesa, contó en Puntos de vista que este lunes hubo dos buenas noticias en el marco de las complejas situaciones que atraviesan las curtiembres Zenda y París. En ese sentido, detalló que en la curtiembre París se logró la reincorporación de 250 empleados que estaban en el seguro de desempleo y, en Zenda, que los 370 trabajadores pasaran al seguro de paro por cuatro meses en lugar de ser despedidos.

“Aspirábamos como Ejecutivo a tener tiempo para procesar y discutir la posibilidad de alguna alternativa ante el cierre (de Zenda)”, manifestó el jerarca y destacó que la pasada jornada “se ganó tiempo” al ser modificada la causa de despido por la de suspensión.

Mesa adelantó que se va a conformar una mesa de diálogo con actores institucionales y sociales para atender la situación de las curtiembres. Aunque, indicó que “en el sector hay otras curtiembres que están trabajando en forma regular y sin problemas”.

Supergás

El director nacional de Trabajo también se refirió a la situación del supergás y subrayó que las garantías hacia adelante están dadas y que fue un proceso de negociación sin medidas de lucha.

Montevideo Gas

En cuanto a la situación en Montevideo Gas, dijo que no hay novedad. “La huelga comenzó ayer y el sindicato da garantías de que el servicio no se va a interrumpir”, afirmó y acotó: “como cualquier otro conflicto tenemos que dejar que se pase el tiempo para saber si la posición de los actores se modifica”.

Escuchara aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias