Se aprueba en comisión proyecto para abrir acceso a registro de abusadores de menores

A instituciones educativas, de salud y deportivas que lo requieran

12 Jun 2018  •  18:45

12 de junio de 2018
Actualizado: 18:45h

Versión para imprimir

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que habilita a las instituciones educativas, de salud y deportivas a acceder al registro único de abusadores y violadores de menores.

Se estima que en dos meses podría estar implementada la ley y disponible la información.

El proyecto surge de una modificación al texto original presentado por el nacionalista Luis Lacalle Pou, que planteaba la creación de una base de datos. Los legisladores, tras recibir los informes de Policía Científica y del Poder Judicial, entendieron que esta base ya existía, y  ajustaron la propuesta para crear mecanismos de acceso a la información y para delimitar el alcance.

La senadora del Frente Amplio Daniela Paysee, que informará sobre el proyecto en Cámara de Senadores, señaló las principales diferencias con el planteo inicial.

Aseguró que hay voluntad política de aprobación cuanto antes y señaló que la propuesta es fácil de implementar. “Teniendo en cuenta que quienes accederán a esta información son los responsable de las instituciones públicas o privadas que pertenecen al ámbito de la educación y la salud, o todas aquellas en las que haya un trato con niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad”.

Informe de Mónica de León

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias