Se aguarda sentencia en el juicio por el Plan Cóndor

A 20 años del inicio de las primeras denuncias ante la justicia italiana

Tribunal de Roma

8 Jul 2019  •  07:26

8 de julio de 2019
Actualizado: 07:26h

Versión para imprimir

A 20 años del inicio de las primeras denuncias ante la justicia italiana, este lunes se espera la sentencia en el juicio por el Plan Cóndor que se lleva adelante en Roma, Italia.

El 13 de mayo se llevó adelante ante la Corte de Asís de Roma la apelación del Estado uruguayo en el juicio.

El abogado de Uruguay Andrea Speranzoni expuso sus conclusiones en un informe analítico sobre la prueba sumada por el Estado que, a juicio del secretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma, fue contundente para confirmar la participación de los imputados en crímenes de lesa humanidad.

El fiscal del juicio en Italia solicitó la cadena perpetua para todos los acusados, que son 24 en total e incluye a los uruguayos Jorge Nestor Tróccoli, Ricardo Eliseo Chávez, Pedro Mato Narbondo, José Ricardo Arab, José Horacio Gavazzo y el marino Juan Carlos Larcebeau.

Silvia Bellizi, una de las querellantes por su hermano Andrés Bellizzi —ítalouruguayo detenido desparecido en Argentina—, dijo a Informe nacional que esperan con mucha expectativa esta sentencia.

Bellizzi informó que, además, este lunes de tarde en el anfiteatro del Pit Cnt se realizará una videoconferencia con los abogados desde Roma para contestar todas las preguntas de los familiares que no pudieron viajar a Italia.

 

Foto: Tribunal de Roma

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias