Scotti: propuesta de estatutos de la AUF de los clubes profesionales es peor que la anterior

Admiten que no quieren ceder el poder porque pierden el dominio de lo que genera la selección, dijo

8 Nov 2018  •  13:20

8 de noviembre de 2018
Actualizado: 13:20h

Versión para imprimir

La propuesta de estructuración del nuevo congreso de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF) que presentaron los clubes del fútbol profesional “fue peor que la que habían presentado hace un año”, dijo en Derechos exclusivos el integrante de la comisión regularizadora, Diego Scotti. “Ceder poder es el punto crítico”, señaló.

Según la nueva propuesta “seguirían participando grupos de interés, y el futbol amateur, el del interior y el femenino quedarían muy relegados respecto al estatuto que se había presentado un año atrás”, explicó Scotti.

El exjugador señaló que en la reunión de este miércoles un dirigente “manifestó que no se quiere ceder el poder porque pierden el dominio de lo que genera la selección”. De esos ingresos, dijo, deberían llegar fondos al futbol del interior o al fútbol infantil, entre otros sectores, que también son formadores de los jugadores de la selección.

“El congreso se tiene que repartir en porcentaje lo más equitativo posible, que es lo que recomienda FIFA”, afirmó Scotti. El objetivo es que haya una redistribución de ingresos pensando en el progreso y el desarrollo del fútbol en el territorio uruguayo, puntualizó.

Scotti advirtió que de acuerdo a los plazos establecidos con la FIFA, los tiempos apremian. “Creo que el viernes a última ahora tiene que haber un acuerdo consensuado porque si no el panorama está feo”, comentó.

Entrevista a Andrés Scotti

Fotos: adhocFOTOS

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias