Proyecto para inmuebles abandonados: el objetivo no es confiscar sino que se usen, dijo Schelotto

El director nacional de Vivienda explicó los alcances del proyecto de ley

Entrevistas Galerías Videos Especiales

10 Ene 2018  •  21:43

10 de enero de 2018
Actualizado: 21:43h

El director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, explicó a Visión nocturna los alcances del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento sobre inmuebles vacíos, sin uso y degradados.

La propuesta, elaborada por un equipo de técnicos bajo la dirección de la ministra Eneida De León, pretende que una vez verificado un tiempo mínimo de dos años consecutivos de abandono de un inmueble, este sea bien utilizado por su propietario o en su defecto se proceda a remate judicial. En ese caso el Estado tendrá preferencia.

Schelotto subrayó que se trata de un proyecto garantista y señaló al Poder Judicial como actor de importancia. “El objetivo es no confiscatorio ni mucho menos, sino que los edificios tengan un uso y estén en condiciones constructivas adecuadas”, dijo.

Explicó que el producido de la venta es para el propietario y en caso de que no haya un propietario claro se prevé que el dinero quede en una cuenta bancaria durante cinco años a disposición de quienes eventualmente acrediten tener derechos sobre la propiedad. Incluso para quienes tengan deudas a cobrar, apuntó.

Schelotto aclaró que quien compre deberá asumir el compromiso de reacondicionar el lugar y darle un uso adecuado en un plazo determinado.

Los inmuebles abandonados y en malas condiciones generan prejuicios en el entorno, explicó. Este proyecto, reclamado desde el Parlamento, pretende dar respuesta al problema.

Respecto al número de viviendas que estarían comprendidas dentro de la norma, sostuvo que aunque probablemente sea menor que las 50.000 contabilizadas en el último censo, se estima un número “igualmente importante”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias