Satisfaction

Rolling Stones, ciencia y los sueños como insumo creativo

27 Dic 2018  •  16:06

27 de diciembre de 2018
Actualizado: 16:06h

Versión para imprimir

Satisfaction es un sencillo lanzado por la banda británica The Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por  el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante una gira por Norteamérica.

Richards se despertó una mañana tarareando un riff. Lo tocó con una guitarra acústica y lo dejó registrado en la grabadora que llevaba consigo. Jagger tardó tan solo 10 minutos en ponerle letra a una canción que prácticamente hablaba sola. Una melodía surgida en sueños se convertiría en ‘Satisfaction’, el tema que catapultaría a la fama a los Rolling Stones, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock.

Nuestros temas:

  • Entrevista con Luis Fernando Iglesias, conductor de Historias de Música, Emisora del Sur (13 a 14hs).
  • Versiones de canciones de los Rolling Stones.
  • Los Rolling Stones y la ciencia, de la colección Ciencia que ladra (Siglo Veintiuno Editores). Entrevista con Ernesto Blanco,  investigador, divulgador científico y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. Aplicó la física al estudio de animales prehistóricos analizando los cantos infrasónicos de los perezosos gigantes, el combate de los gliptodontes, la mordida del roedor más grande de todos los tiempos (Josephoartigasia monesi), la evolución de los dientes de sable y la posibilidad de que los grandes dinosaurios carnívoros (como el Tyrannosaurus rex) usaran una forma de camuflaje sísmico de sus movimientos, entre otras cosas. Es autor de Los Beatles y la ciencia, publicado en esta misma colección en 2015 y ganador del Premio a las Letras 2017 otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay en la categoría Ensayo de Investigación y Divulgación Científica.
  • Los sueños… uno de los terrenos más fértiles para la creación.
Primera parte
Segunda parte

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias