Sartori tiene un estilo demagógico que llama la atención, sostuvo Chasquetti

El politólogo afirmó que la interna más peleada es la del Partido Colorado

10 Jun 2019  •  21:54

10 de junio de 2019
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

“En el Frente Amplio hay gente que está disfrutando lo que le está pasando al Partido Nacional sin entender que el peligro puede ser mayor”, afirmó el politólogo Daniel Chasquetti en referencia al crecimiento en las encuestas del precandidato presidencial Juan Sartori.

Según Chasquetti, Sartori tiene “un estilo demagógico que llama francamente la atención” y subrayó que su aparición en el mapa político “hay que tomársela en serio” porque “es un problema”.

En concreto sobre la interna nacionalista dijo que “el mayor beneficio que le podrían hacer” sería generar una votación que fuera estar a su favor o en su contra.

Incluso lo comparó con lo que ocurrió con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en primer momento se lo minimizó y luego terminó ganando las elecciones.

El politólogo también se refirió a la presencia en las encuestas de algunos partidos nuevos que se posicionan a la derecha de los partidos tradicionales –como el Partido de la Gente y Cabildo Abierto- y que aprovechan  un espacio que blancos y colorados han dejado un tanto libre al volcarse hacia el centro del espectro político pensando en ganar las elecciones.

A su parecer en el Frente Amplio y en el Partido Nacional hay candidatos favoritos (Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, respectivamente) y la interna del Partido Colorado sería la más peleada, entre Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti.

Según recordó en Visión nocturna, en las elecciones internas del 30 de junio participarán 15 partidos con 28 precandidatos y más de 3.000 listas conformadas por cerca de 156.000 personas.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias