Sartori defendió la carne sintética; cree que Uruguay debe ser referente

En el marco de las declaraciones de Bill Gates

19 Feb 2021  •  15:34

19 de febrero de 2021
Actualizado: 15:34h

Versión para imprimir

El senador Juan Sartori se expresó este viernes a favor del consumo de carne sintética. “Es más bienestar animal, menos emisión de carbono y costos más baratos”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

“La natural será enfocada a mercados premium que pagan más caro y no competirá con producción sintética. Usemos tecnología y tradición para ser un país referente en carnes, sea cual sea”, agregó.

La opinión, que tuvo sus detractores en la misma red, surge en el marco de una molestia expresada recientemente por el Instituto Nacional de la Carne. El INAC respondió expresiones de Bill Gates sobre la explotación ganadera.

Gates había dicho en una entrevista realizada por un medio de prensa que la producción de carne es causante de “un desastre climático que provoca el calentamiento global y dejará más muertos que la pandemia del Covid-19”.

“Respetamos a los consumidores que tomen esa opción, pero nos defenderemos de ataques infundados y reclamaremos el derecho de respetar las denominaciones, rechazando cualquier intento de apropiación genérica con el ardid del falso beneficio”, expresó por su parte el l presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Mattos.

La carne artificial no proviene directamente del cuerpo de un animal (como órgano muscular nunca ha formado parte de un animal), sino que proviene del cultivo de las células musculares extraídas previamente de animales.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias