Saralegui: “Quedan cosas por jugar, esto es fútbol y el que abandona no tiene premio”

“Con Barrera nos dimos un abrazo y ya llegará el tiempo después de conversar”, dijo el DT de Peñarol

6 Nov 2020  •  09:31

6 de noviembre de 2020
Actualizado: 09:31h

Versión para imprimir

El director técnico de Peñarol, Mario Saralegui, no pudo estar dirigiendo a los carboneros en el partido con Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana ya que cumplía una sanción de tres partidos por su expulsión en el encuentro contra el Atlético Paranaense. Peñarol empató con el equipo argentino y quedó fuera del torneo internacional. “Quedan cosas por jugar; esto es fútbol y el que abandona no tiene premio”, dijo Saralegui en Derechos exclusivos.

Analizando el encuentro contra el equipo argentino dijo que faltó el gol. “Es once contra once y el que mete el gol gana, en estos dos partidos, y en los anteriores, incluso, recuperamos un nivel de competencia”, afirmó. Respecto a la eliminación de Peñarol del torneo agregó que “el entrenador es el que planifica los trabajos y el que manda; cuando pasa algo el que tiene que dar la cara es el que manda”.

“A mí me condiciona todo, el momento del club, la edad que tengo, los años que pasé acá adentro. No hay una sola cosa que me condicione, me condicionan muchas cosas. Todo lo bueno y lo malo forma parte del camino. Te puedo decir que he disfrutado cada momento acá”, dijo.

Apuntó que no es un tema suyo plan de gobierno o de estructura que le quieran dar al club que tengan los candidatos a la presidencia del club. “No soy yo el que tiene que decidir, son los dirigentes, serán los resultados finales”, afirmó”. “Lo que no puede hacer uno es esconder la cabeza como un avestruz, porque pensás que te estás escondiendo, pero tenés la cola para afuera”, dijo en relación a los últimos resultados negativos.

Respecto al partido cuando ha clásico lo más importante hoy son la diferencia de puntos, afirmó. “Tiene toda la carga significativa del partido, que tiene una carga muy nuestra, muy de los uruguayos; una seria rivalidad en cancha que condiciona un montón de cosas, eso es así”, sostuvo. “A veces es más importante ganar un clásico que ganar un campeonato”, dijo. “Como entrenador uno tiene que pensar que es más importante el campeonato, como hincha le quiero ganar a Nacional”, agregó.

“Ahora estamos en estructura de demora, viendo los vientos que atraviesan el campo y tenemos que hacer la tarea para la que nos pagan, tomar las decisiones y ser realistas”, comentó. Señaló que hay cosas imposibles y cosas posibles. “Entre lo que uno desea y lo que puede se le va la vida”, afirmó.

“Lo importante es mantener la fe, la fortaleza, el ánimo, recuperar a los jugadores”, apuntó. “Soy un agradecido de poder haber tenido la rara chance de venir acá por sexta o séptima vez y la verdad es que he pasado muy bien”, dijo.

Al ser consultado si hablo con el presidente de Peñarol, Saralegui apuntó que los técnicos viejos aconsejan que cuando uno pierde tiene que hablar poco. “(Con Barrera) nos dimos un abrazo y ya llegará el tiempo después de conversar; yo vine por él y respondo a lo que él y el club me digan”, dijo.

Mario Saralegui

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias