SAQ: “hay asociados que están pidiendo la huelga”

El presidente del sindicato aseguró que van a continuar con el reclamo

8 Nov 2018  •  11:06

8 de noviembre de 2018
Actualizado: 11:06h

Versión para imprimir

Este miércoles se reunieron los integrantes del grupo 15 de Consejos de Salarios que representa a sindicatos y empresas de la salud en el Ministerio de Trabajo y se rechazó la propuesta del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) de crear un subgrupo dentro del sector.

En ese marco, el presidente de la SAQ, Daniel Montano, advirtió en Puntos de vista que tras analizar la resolución por parte del equipo de asesores, la decisión sigue un camino que lleva a la confrontación.

“Tenemos claro que esto tiene que seguir discutiéndose. No puede ser que se diga que no era pertinente discutir el tema porque no era llevado por una de las tres partes. Porque eso no es así, ya que nosotros hicimos la presentación formal al Ministerio de Trabajo, que es por donde corresponde, porque obviamente el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) no lo iba a llevar”, indicó.

“Indudablemente tenemos que seguir insistiendo. Si no es con un subgrupo, a ver qué solución que le van a dar, porque nosotros estamos irrepresentados”, acotó.

Montano dijo, además, que hay muchos asociados que están muy enojados por algunas declaraciones del espectro político que —entienden— fueron agresivas y no ayudan al diálogo. “Hay asociados que están pidiendo la huelga”, advirtió y remarcó que esas decisiones tan importante se toman por asamblea.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias