FA resolverá sobre cincuentones esta semana, aseguró Sánchez

Si en necesario por mayoría; Asamblea Uruguay analiza propuesta “de acercamiento” hasta el jueves

Entrevistas Galerías Videos Especiales

5 Dic 2017  •  21:53

5 de diciembre de 2017
Actualizado: 21:53h

Según el diputado Alejandro Sánchez (MPP) es poco probable que la solución para los “cincuentones” presentada por el Ejecutivo implique un costo de 3600 millones de dólares para el Estado. Esta es la peor de las hipótesis, aunque para el Frente Líber Seregni y el Ministerio de Economía es la que hay que considerar. “Ellos entienden que lo que hay que calcular es el escenario de máxima. Si el costo fuera de 3600 millones de dólares, en el año ocho podríamos estar destinando unos 200 millones de dólares por año”, lo que consideran una cifra elevada, que restringe el presupuesto nacional, explicó.

El diputado señaló también que hay quienes entienden que el tema no debería ser prioridad ya que atiende trabajadores con un nivel de ingreso actual de entre 60.000 y 140.000 pesos. No obstante se trata de una discusión de fondo, dijo y subrayó que el Frente Amplio debe solucionar el problema porque lo anticipó en los 90 cuando se opuso a la reforma del sistema.

Sánchez también se refirió a la modificación propuesta sobre el proyecto del Ejecutivo; solución que acerca posiciones y “es vista con cariño por la mayoría de los sectores”. Asamblea Uruguay pidió dos días para estudiarla en profundidad. Sea por esta o por la original, la bancada resolverá esta semana, aún si debe hacerlo por mayoría, sostuvo el diputado en diálogo con Visión nocturna.

Consultado sobre la supuesta renuncia del ministro Danilo Astori, aseguró que no recibió comentario alguno vinculado a estas diferencias, en los espacios de trabajo en los que ha participado, inclusive dentro del Ministerio de Economía. “Cierto es que hay un fuerte malestar y que parte de las razones por las que el director de macroeconomía en su momento presentó renuncia tienen que ver con este tema, entre otros”.

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias