San José: ediles del FA quieren investigar “favoritismo” de la Intendencia

A raíz del convenio de la funeraria del diputado Bacigalupe

Entrevistas Galerías Videos Especiales

12 Oct 2017  •  11:16

12 de octubre de 2017
Actualizado: 11:16h

Germán González, edil frenteamplista de San José, espera que en ese departamento se apruebe la creación de una preinvestigadora que analice si la Intendencia actuó con favoritismo con una empresa local.

Se trata de la funeraria que dirige el diputado herrerista Ruben Bacigalupe, la que mantiene una deuda con la comuna por la tasa de inhumación; deuda que fue objeto de un convenio que luego no se cumplió.

“Estamos proponiendo que se habilite una preinvestigadora que analizará si hay mérito para una investigadora”, dijo González en De diez a doce y aclaró que no hay valoraciones previas.

“La Intendencia tiene un déficit importante desde hace seis o siete años y el señor diputado (Bacigalupe) no ha hecho los aportes correspondientes de tributos municipales. (Se trata de) la tasa de inhumación, que la pagan los vecinos. La empresa es un agente de retención y tienen que volcarla (a la Intendencia). Este vuelco no lo ha venido haciendo”, dijo el legislador departamental.

Recordó que Bacigalupe firmó un convenio hace 14 meses, que incumplió, y apuntó que ahora se firmó otro convenio. “La Junta y la población merecen las explicaciones del caso”, dijo.

Informó que se precisan 16 votos para habilitar la preinvestigadora y deseó que no pase como en Soriano, donde los sectores cerraron filas en sentido contrario.

“Apelamos a lo que dijo (el senador de Alianza Nacional) Daniel Camy: que su sector va a habilitar todas las investigadoras”, dijo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales