Salto reúne ciencia y educación en encuentro internacional

En el Centro Universitario Regional Litoral Norte

Entrevistas Galerías Videos Especiales

7 Sep 2017  •  18:11

7 de septiembre de 2017
Actualizado: 18:11h

Del 7 al 9 de setiembre se realiza en Salto el Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas (CIECIBA), luego del primero, que se llevó a cabo en la cercana ciudad de Concordia, Argentina.

El Tungue Lé viajó hasta allí para contar la experiencia y conversó con algunos de sus participantes, como el portugués Manuel Prieto –que investiga sobre biofísica molecular  y celular-, el argentino Alejandro Spiegel, la directora de la oficina regional de la Unesco, Lidia Brito, el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina,

La charla comenzó con la directora del Centro Universitario Regional Litoral Norte (Cenur), Graciela Carreño, ya uqe es allí donde se realiza el encuentro internacional.

Carreño explicó que los centros regionales c0menzaron en 2014 empujados por una intención descentralizadora por parte de la Universidad de la República.

“Son experiencias nuevas. Estamos caminando, se cometen muchos errores y falta mucho camino por hacer, pero estamos probando y va caminando”, afirmó la directora.

Escuchar primera parte

Escuchar segunda parte

Foto: El Tungue Lé

Noticias relacionadas
Más noticias