Salto: repudian el ataque a golpes que sufrió una mujer trans

“Acá hay odio, y como sociedad tenemos que hacernos cargo”, dice la Coordinadora por la Diversidad Salto

8 Nov 2018  •  13:23

8 de noviembre de 2018
Actualizado: 13:23h

Versión para imprimir

La Coordinadora por la Diversidad Salto, acompañada de más de veinte organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos, repudió el ataque a una mujer trans que este miércoles fue brutalmente golpeada por tres hombres, pocos días después de que se sancionara la ley integral para personas trans.

“Acá hay odio, y como sociedad tenemos que hacernos cargo. Hacernos cargo de los comentarios, de las burlas, de la indiferencia, de la desinformación, de ver privilegios en una ley que nada más busca reparar un poco de tanto odio histórico y brutal, de tanta desigualdad, de tanta injusticia”, dice la Coordinadora.

Paribanú Fleitas, integrante de Centro de Atención en Psicología Afirmativa de la facultad de Psicología de la Udelar y de la Coordinadora por la diversidad salteña, explicó a Informe nacional lo sucedido y llamó a la responsabilidad de los representantes de los partidos políticos que en sus discursos de rechazo a la ley habilitaron estas acciones.

Fleitas confirmó que ya fue presentada la denuncia en la justicia y que se decidió convocar para esta tarde a las 16.30 horas en la plaza Artigas de Salto a una movilización de repudio. “Si bien se tienen leyes, este tipo de agresiones y otras son habituales para las minorías” agregó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias