Salto: “No alcanza con una buena gestión para ganar una elección”, dijo Lima

El exintendente Andrés Lima va por la reelección

24 Sep 2020  •  18:02

24 de septiembre de 2020
Actualizado: 18:02h

Versión para imprimir

“No alcanza con una buena gestión para ganar una elección”, afirmó el exintendente de Salto Andrés Lima, candidato a la reelección por el Frente Amplio (FA).

Lima encabeza la intención de voto, según indicó refiriéndose a las encuestas que se han realizado. La disputa por la comuna salteña parecería estar entre el FA y el Partido Nacional, aunque el Partido Colorado, que estaría un poco más relegado según las mediciones, no estaría tan distante.

Por esto, Lima tiene claro que deben “ir voto a voto, buscando el voto extrapartidario”.

“La gestión incide, pero también es necesario el trabajo político. Solamente con una buena gestión no alcanza”, comentó a El Tungue Lé.

Partiendo de esto, resaltó que es fundamental comunicar lo que se hizo y lo que se piensa hacer en el próximo quinquenio.

Al respecto citó las mejoras hechas en alumbrado público —en concreto la iluminación led—; en recolección de residuos destacó que se está implementando un sistema de recolección —hay 600 contenedores y se piensa instalar hasta 1500—; y en materia vial que se invirtieron 8.000.000 de dólares en compra de maquinaria.

A su vez, recordó que desde la década del 70 la Intendencia tiene el monopolio del transporte urbano y que en esto se aumentó la flota, de 25 a más 40 ómnibus y se pretende seguir ampliándola, ya que este servicio es muy utilizado por la población, con “un boleto a 10 pesos, que es el más barato” del país.

Lima señaló que el FA cuenta con dos candidatos —la otra es Soledad Marazzano— con un único programa, si bien cada uno de ellos tiene propuestas y énfasis propios, por ejemplo en cuanto a la generación de empleo, un tema central para los salteños.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias