Salinas anunció cambios en la Junasa

La creación de una dirección general de fiscalización y una agencia de evaluación de tecnologías

16 Sep 2020  •  20:34

16 de septiembre de 2020
Actualizado: 20:34h

Versión para imprimir

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció en el Parlamento una serie de transformaciones a la Junta Nacional de Salud, “para aumentar las competencias y el seguimiento a todo el sector público y privado, coadyuvar a su desarrollo y asegurar la viabilidad y los puestos de trabajo en todo el sector, particularmente en el contexto de pandemia”.

El jerarca anunció también la creación de una dirección general de fiscalización y de una agencia de evaluación de tecnologías y regulación y vigilancia, algo “que nos pone a la cabeza de las innovaciones”, dijo.

Por otra parte, el ministro consideró que el próximo desafío del gobierno para enfrentar la pandemia son las elecciones departamentales del 27 de setiembre.

Recordó que hasta el momento la medida más eficaz para evitar la propagación del virus ha sido el distanciamiento físico, por lo que insistió en la importancia de evitar aglomeraciones, usar tapabocas y controlar la distancia social en las próximas dos semanas de campaña.

Salinas confirmó, además,  que como consecuencia de las celebraciones de la Noche de la Nostalgia hay 25 niños contagiados con covid-19, que ya están aislados con el seguimiento del hilo epidemiológico correspondiente.

No es competencia del MSP, aclaró, determinar cuándo se podrá implementar la asistencia obligatoria a los centros educativos.

Foto: Santiago Mazzarovich, adhocfotos.

 

 

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias