Salgado: “En el 100% de las unidades hay una ventilación buena”

El presidente de Cutcsa respondió al director del Pasteur y advirtió que “hay que ser cuidadosos con los ejemplos que se ponen”

8 Abr 2021  •  11:08

8 de abril de 2021
Actualizado: 11:08h

Versión para imprimir

El presidente de Cutcsa y de la Cámara del Transporte, Juan Salgado, respondió al comentario del director del Instituto Pasteur de Montevideo, Carlos Batthyány, que realizó este jueves en Justos y Pecadores.

Según Batthyány, el transporte colectivo “es un talón de Aquiles para la sociedad uruguaya”.

“Las unidades no están bien ventiladas. Es como sacarse 9 boletos en una lotería de 10. Nos lo explicaron muy bien las autoridades sanitarias de países asiáticos que fue lo primero que controlaron. El transporte colectivo es un gran impulsor de las epidemias, creo que en Uruguay tenemos que atender ese tema con mucha más importancia”, señaló.

Al respecto, Salgado advirtió que “hay que ser muy cuidadosos con los ejemplos que se ponen en este momento por la situación que estamos viviendo todos y nos puede llevar a una imagen que no es así”.

En entrevista en Justos y Pecadores, el presidente de Cutcsa dijo que no tiene dudas de que el transporte “es un tema fundamental desde el 13 de marzo de 2020”.

“Fuimos aprendiendo juntos qué teníamos que ir haciendo. Tuvimos una resolución que fue apegaros a todas las recomendaciones y medidas de la comunidad científica. Definimos la primera medida, la obligatoriedad del tapaboca, como todo lo masivo costó, pero se llegó a cumplir. Luego viene el tema de la ventilación, el 100% de las unidades tienen las dos escotillas ventiladas del techo. Hay una ventilación buena”, opinó y señaló que se ha sido “obsesivos con todo el cumplimiento de las normas”.

“Se tomó la decisión de hacer una inversión muy importante en el tema sanitario”, agregó y recordó los estudios realizados por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable “que dice que cuando el coche se sanitiza, queda en cero”.

“Las empresas han actuado con mucha responsabilidad y respeto de las recomendaciones de quienes saben. Desde el transporte no hay ningún elemento que se pueda demostrar que fue la causa de algún contagio”, dijo.

Según Salgado, la demanda está apenas superando el 40%. “Estamos superando más del 35% en oferta que en demanda que hay”, agregó.

 

Foto: Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias