Saavedra: “El camino del delito termina jodiendo siempre a los que menos tienen”

Para el director nacional de Apoyo al Liberado hay entre los uruguayos una enorme voluntad de superar el problema del sistema carcelario

26 Jun 2018  •  21:43

26 de junio de 2018
Actualizado: 21:43h

Versión para imprimir

Para el director nacional de Apoyo al Liberado, Jaime Saveedra, “hay una enorme voluntad para superar el problema” que enfrenta el sistema carcelario. Y cuando la gente percibe que las cosas se hacen bien, acompaña; de todos los partidos políticos y condiciones sociales. “Hay un gran empuje y muchísimos uruguayos solidarios y sensibles que acompañan el trabajo”, dijo y aseguró que la experiencia del Polo Tecnológico del Instituto Nacional de Rehabilitación, que desde la Dinali se intenta replicar, es impactante.

En Visión nocturna, Saavedra se refirió al perfil de la población carcelaria actual. “Hay un enorme desafío por desmontar la fabriquita” y no es tarea solamente del sistema carcelario. “Si hay gente que nace con todo resuelto y hay muchos compatriotas que sufren enormemente, que arrancan la vida perdiendo 15 a cero es muy difícil que no acumulen un resentimiento social infernal que los lleva, en general, a tomar decisiones equivocadas. Es fácilmente demostrable que el camino del delito podrá ser redituable para muy pocos, pero al principio o al final es muy jodido para los pobres, porque son los pobres los que están en las cárceles nuestras y en general son las víctimas de la actividad delictiva”.

Escuchar aquí la entrevista

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias