Rusia 2018: “Estamos todos distraídos en esto”

El Mundial de Fútbol según la actriz María Mendive y el físico Ernesto Blanco

20 Jun 2018  •  17:54

20 de junio de 2018
Actualizado: 17:54h

Versión para imprimir

El Mundial desde el teatro y la ciencia. Más en concreto, Rusia 2018 según la actriz y directora teatral María Mendive y el físico Ernesto Blanco. Un acercamiento particular al evento deportivo que por estos días concita la atención del mundo.

Como la mayoría de los uruguayos Mendive ha visto los partidos de la selección celeste y se alegra con los triunfos, pero con una sensación ambigua.

“Estamos todos distraídos en esto”, mientras en el mundo ocurren cosas graves y preocupantes que no concitan la menor atención, sostuvo en El Tungue Lé.

“Tengo una mirada muy humana que está muy filtrada con lo que ocurre en el mundo”, por lo que imagina  “qué bárbaro si se pusiera toda la energía” en otros asuntos más trascendentes.

En un sentido similar, Blanco coincidió en que “hay muchas actividades en las que nosotros ponemos el centro que no deberían ser tan importantes”, aunque también entiende que en ocasiones el fútbol permite encausar positivamente parte de esa energía y atención que concentra.

Mirando el fenómeno con ojo científico, explicó que “el azar tiene un papel muy importante en el fútbol”.

“Siempre es una cuestión de probabilidades y el ganar o no ganar un partido no es un buen indicador del potencial del equipo. Decir que el que ganó es mejor no es un buen indicador”, afirmó.

Blanco también realiza un espacio en el programa Deportivo Uruguay denominado La parábola perfecta en el cual habla “de la ciencia vinculada al fútbol. Siempre tratando de vincular algún tema científico con cosas que están ocurriendo en el Mundial”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias