Ruiz desmintió información falsa y respondió a solitud de diputados

El director del BPS Ramón Ruiz aclaró que la institución no da a conocer los nombres de quienes reciben cualquier prestación

17 Oct 2020  •  14:45

17 de octubre de 2020
Actualizado: 14:45h

Versión para imprimir

El director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, aclaró que la institución está impedida de dar a conocer los nombres de quienes reciben cualquier prestación.

De esta forma, Ruiz respondió al pedido de los diputados Carlos Testa, de Cabildo Abierto, y Nibia Reisch, del Partido Colorado, para conocer los nombres y montos pagados en pensiones reparatorias a quienes durante la dictadura fueron exiliados o presos políticos.

Según explicó, se pueden proporcionar algunos datos estadísticos, “pero nunca el BPS ha proporcionado datos de personas en este tipo de solicitudes”, comentó a Informe nacional.

Además indicó que “las prestaciones que son pensiones especiales, reparatorias, no las financia el BPS sino que la ley establece que eso lo financia con rentas generales”.

Asimismo denunció una publicación falsa que circula en redes sociales y que sostiene que el Estado uruguayo ha pagado más de 1000 millones de dólares a unas 5700 pensiones reparatorias, si se toma en cuenta desde el año 2006 cuando se aprobó la ley 18.033.

“Es absolutamente falso”, remarcó Ruiz. Actualmente hay 2215 personas beneficiarias y en el momento en que hubo más no llegaron ni a la mitad de esa cifra que se anda diciendo, agregó.

Foto: Javier Calvelo/Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias