Rubio: “Si se pierde la capacidad de autocrítica, el diálogo con la población se empobrece”

Con Enrique Rubio sobre el libro Los GAU: una historia del pasado reciente

6 Ago 2018  •  21:58

6 de agosto de 2018
Actualizado: 21:58h

Versión para imprimir

Los GAU: una historia por el pasado reciente surge de “una demanda de mucha gente, de compañeros que pertenecieron a los Grupos de Acción Unificadora de que hiciéramos una memoria”, dice uno de sus autores, Enrique Rubio. Su lanzamiento la semana pasada en la Huella de Sregni superó ampliamente las expectativas, apuntó.

Los GAU documenta el aporte de una organización “muy castigada por la dictadura, que tuvo un centenar de procesados y exiliados, y 18 desaparecidos en Argentina en el marco del Plan Cóndor”, explicó el escritor y docente uruguayo, dirigente del sector Vertiente Artiguista.

Sobre su contenido y los análisis que dispara sobre la identidad del Frente Amplio y su inserción actual dentro del sistema político, se refirió el político uruguayo en esta entrevista con Visión nocturna.

“El Frente Amplio tiene que apelar a las raíces, profundizar las transformación, reivindicar la agenda cumplida pero también decir que hay una agenda pendiente (…) si se pierde la capacidad de autocrítica, el diálogo con la población se empobrece”, expresó.

Escuchar aquí

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFotos.

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias