Rubio: el FA va en carrera ascendente

Entrevista con el candidato al Senado de la Vertiente Artiguista

23 Sep 2019  •  21:55

23 de septiembre de 2019
Actualizado: 21:55h

Versión para imprimir

El punto de quiebre y pasó y ahora vamos en una carrera ascendente, afirmó Enrique Rubio, dirigente de Vertiente Artiguista que encabezará la lista al Senado de su sector, dentro del sublema Progresistas.

El exlegislador y exjerarca frenteamplista opinó en Visión nocturna que la campaña electoral cambió con respeto a lo que era hace unos meses, cuando el oficialismo hacía cedido la iniciativa a la oposición.

Rubio indicó que si bien las encuestas ya han registrado este “nuevo escenario” con un aumento de las adhesiones al partido gobernante, tampoco reflejan “el espíritu actual” de la ciudadanía, sino el de hace algunas semanas.

También señaló que seguramente el Frente Amplio (FA) obtendrá más legisladores que la suma de los partidos tradicionales, por lo que en caso de un gobierno de coalición opositora “el voto decisivo la va a tener la derecha más nítida y extrema” que representa Cabildo Abierto. En función de esto, sostuvo que en ese caso “la voz decisiva” será la de Manini Ríos.

Para lo que falta de campaña, Rubio manifestó que el FA  debe tener “un discurso serio” atendiendo particularmente los dos temas más planteados por la población: seguridad y trabajo.

Escuchar entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias