Rubio dijo que tiene pruebas contra Gavazzo

La documentación probaría que corregía informes de los altos mandos militares en torno a sus actuaciones durante la dictadura

6 May 2019  •  07:45

6 de mayo de 2019
Actualizado: 07:45h

Versión para imprimir

El presidente de la Vertiente Artiguista, Enrique Rubio, aseguró que posee documentación que prueba que José Gavazzo corregía informes de los altos mandos militares en torno a sus actuaciones durante la dictadura.

Este domingo Rubio fue proclamado como presidente de la agrupación Vertiente Artiguista, en sustitución de José Bayardi que pasó a cumplir funciones como ministro de Defensa.

Rubio cuestionó que en el caso del asesinato del militante tupamaro Roberto Gomensoro, el Tribunal de Honor Militar no haya condenado a Gavazzo y que el Poder Judicial no hubiera reabierto la investigación.

Además, sostuvo que hay un problema mayor que implica el desarrollo de la democracia y consideró que las Fuerzas Armadas les deben a todos los uruguayos un “sinceramiento”, que pasa por el reconocimiento claro y trasparente sobre su responsabilidad en la violación de los derechos humanos.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias