Ruben Melogno, desde Madrid

Histórica figura del rock nacional, cantante y fundador de Psiglo

29 Mar 2018  •  10:07

29 de marzo de 2018
Actualizado: 10:07h

Versión para imprimir

Ruben Melogno estudió ayudante de arquitecto e ingeniero, dibujo, pintura, e ingresó a trabajar en el teatro del Sodre como escenógrafo en el año 63 pasando luego al canal 5, trabajo que realizó hasta el comienzo de la dictadura.

A fines del 74 en un concierto que realizaron con Psiglo en el Estadio Centenario fueron descubiertos por el representante de Ana Belén que los llevó a España con un contrato por 2 años.

Los viajes con la música lo hicieron conocer España, país que le encantó  y en el cual vive hace 43 años. Tuvo varios negocios junto a su señora Ana Klinkas, como el dedicado a la construcción y venta de un instrumento musical al que denominó Simarra.

Creó la primera academia de rock and roll que hubo en España, llamada Rockservatorio, y participó en el desarrollo de la ONG musical que creó en el 2011 para la ayuda de los niños pobres de los países subdesarrollados, llamada “Siguiendo tus pasos”.

Fuera de la música, es propietario de una pizzería, que ya tiene 29 años, de la big band “The Joy Big Band” y un grupo de rock and roll llamado “Genético”, integrado por el baterista de Barón Rojo Hermes Calabria (también uruguayo), su hijo Marcelo Calabria en la guitarra y Adrián Melogno (hijo de Ruben) en el bajo.

El  próximo 4 y  5 mayo actuará como artista invitado en el Teatro Solís con la “Triple Nelson.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias