Rossi sobre UPM II: Es una satisfacción que el esfuerzo haya terminado exitosamente

Luego de la confirmación de la construcción de la segunda planta de UPM

23 Jul 2019  •  09:16

23 de julio de 2019
Actualizado: 09:16h

Versión para imprimir

Luego de la confirmación de la construcción de la segunda planta de UPM en Durazno, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó en Puntos de vista que la noticia es fruto del trabajo de muchos meses, lo que le causa “mucha satisfacción”.

“No se sabía exactamente el momento en que podía llegar esta decisión por parte de la empresa inversora pero se habían hecho los mejores esfuerzos para crear las condiciones favorables”, aseguró y remarcó: “es una satisfacción que este esfuerzo haya terminado exitosamente en esta etapa”.

Ahora, sostuvo el ministro, se va a pasar a una nueva etapa en el trabajo que se viene desarrollando. “Mucho de lo que hasta ahora eran anuncios o acuerdos preparatorios van a convertirse en realidad”, acotó.

Consideró que se va a dinamizar la economía con una inversión muy significativa para Uruguay y “eso implica que se van a poner en marcha una cantidad de obras, construcciones, decisiones que van a incidir en la ocupación”, afirmó.

Por otra parte, el secretario de Estado dijo que le preocupan las obras, que se concretarían en el segundo semestre de 2019, ya que la consecuencia de eso es que en 2022 la planta pueda ponerse en actividad.

Finalmente, resaltó que hay muchas obras muy importantes “que le vienen muy bien a Uruguay”, como el desarrollo de los obradores, la construcción de la planta industrial en Pueblo Centenario, las obras alrededor del Puerto de Montevideo. “Son obras importantes y puestos de trabajo que el país necesita”, concluyó.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias