Rossi dijo que durante años ha visto “lo más diversos proyectos” de premetro y ferrocarriles

Son ideas, pero falta estudio y faltan elementos para concretarlas, consideró

14 Feb 2020  •  14:23

14 de febrero de 2020
Actualizado: 14:23h

Versión para imprimir

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió a las diferentes propuestas para mejorar el transporte entre Montevideo y Canelones que los candidatos a las intendencias han propuesto en esta campaña departamental.

“Tengo que dar una opinión como viejo que a lo largo de los años he visto lo más diversos proyectos de premetro, de ferrocarriles eléctricos, de servicios rápidos. Siempre es bueno estar buscando soluciones que permitan avanzar, pero tenemos que hablar menos y ver las posibilidades de que se abran camino esos proyectos. No sumamos dando opiniones como si fuéramos partidarios: ‘estoy a favor, estoy en contra’. Falta estudio y elementos para llevar adelante esas transformaciones y sostenerlas”, dijo.

Rossi realizó una recorrida técnica por las principales obras de infraestructura en el puerto de Montevideo. La recorrida comenzó en la zona de preembarque, en el cruce de los accesos en rutas nacionales 1 y 5 —en las inmediaciones del estadio Luis Tróccoli. Continuó en las obras del puerto de Capurro, la terminal granelera, el edificio de Lobraus, las obras del viaducto en la rambla portuaria, el muelle C y Montecon y la terminal Cuenca del Plata.

El ministro explicó que cuando esté finalizada la construcción de la terminal pesquera de Capurro, esta permitirá descongestionar la operativa del puerto de Montevideo.

Recordó que durante la primera intendencia del Frente Amplio en Montevideo, a cargo de Tabaré Vázquez, se sentaron las bases para el subsidio del boleto.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias