Romero: “Los trabajadores rurales no denuncian porque cuando vuelven el patrón ya lo sabe”

Muchos propietarios rurales “se sienten dueños de la persona, y se sienten dueños para todo”

Luis Romero
Entrevistas Galerías Videos Especiales

27 Sep 2017  •  10:09

27 de septiembre de 2017
Actualizado: 10:09h

El exdirector de la Dirección Nacional de Trabajo Luis Romero dijo en De ocho a diez que los trabajadores de áreas rurales “no van a denunciar porque no confían en las oficinas de Trabajo del interior”. “Porque cuando denuncian y vuelven a la chacra ya el patrón sabe lo que pasó”, agregó.

Se pone en funcionamiento un sistema de complicidades corporativas que hace llegar la información al propietario denunciado, sostuvo Romero. Apuntó que es difícil denunciar en esas condiciones cuando se trabaja solo con el patrón, que puede dejarlo sin trabajo como represalia.

“Muchos propietarios rurales se sienten dueños de la persona, y se sienten dueños para todo, y creen que pueden hacer lo que quieran con ellos”, afirmó Romero. Las negociaciones son muy dificultosas porque, en esa lógica entienden que no hay negociar, dijo recordando situaciones que debió enfrentar cuando estaba a cargo de la Dirección Nacional de Trabajo.

“Esto es una cuestión de clase”, sostuvo y dijo: “si hay patrones buenos, que se deslinden de este caso públicamente”. También afirmó que “hay una justicia para unos y otra para otros. (…) Es una justicia ideológica, y en el interior es peor”.

Escuchar aquí

Más noticias