Romani: “en materia de derechos siempre hay que estar alerta”

Daniel Martínez presentó a sus referentes en derechos humanos

23 Sep 2019  •  18:22

23 de septiembre de 2019
Actualizado: 18:22h

Versión para imprimir

Para el referente en derechos humanos de la fórmula frenteamplista, Milton Romani, la oposición no se atrevería a derogar la legislación aprobada en la materia, como anuncian algunos sectores. No obstante estos anuncios deben ser considerados como una alerta, por el odio que representan, dijo.

El Frente Amplio pretende avanzar en la llamada agenda de derechos en un eventual cuarto gobierno y a tales efectos el candidato Daniel Martínez designó un numeroso equipo integrado por figuras destacadas por su trabajo en la materia.

La presentación se realizó este lunes en la Huella de Seregni, donde el exsecretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, ofició como vocero. Ratificó la continuidad del rumbo iniciado por los gobiernos del FA e hizo hincapié en la atención a la emergencia que representa el aumento de casos de violencia doméstica.

También se refirió a la pobreza en la infancia, a la situación de las personas privadas de libertad y a las víctimas del delito.

El dirigente remarcó la profundización de la búsqueda de los detenidos desaparecidos por la dictadura y el combate a la impunidad que aún gozan los responsables, pero también la necesidad de asegurar las conquistas alcanzadas en relación a la nueva agenda de derechos.

El equipo de derechos humanos de Martínez también está integrado por la exvicecanciller Belela Herrera, el exdecano de Humanidades Álvaro Rico, la militante social Fiorella Buzeta, el coordinador del grupo de trabajo por Verdad y Justicia Felipe Michelini, el sociólogo Diego Sempol y la activista feminista Alicia Esquivel.

Informe de Gustavo Guisulfo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias