Rodríguez “uno trata de ser lo más detallista posible para competir en las mejores condiciones”

Déborah Rodríguez hace un balance de los Juegos Panamericanos y lo que se viene en el Mundial de Atletismo 2019 en Qatar.

17 Ago 2019  •  10:24

17 de agosto de 2019
Actualizado: 10:24h

Versión para imprimir

En el cierre de los Juegos Panamericanos en Lima, Deportivo Uruguay conversó con Déborah Rodríguez sobre la experiencia en sus segundos Panamericanos y la obtención de la medalla de bronce “esa noche no pude dormir pensando en cómo podía desarrollar la final, cuál iba a ser la estrategia para la competencia”.

En la final por los 800 metros logró su mejor marca 2019 que la motiva para disputar el Mundial de Doha (Qatar) que se desarrollará desde el 28 de setiembre. En este sentido, Déborah plantea las dificultades que se generan por las altas temperaturas que se alcanzan en Doha, para lo cual será fundamental la planificación “uno trata de ser lo más detallista posible para competir en las mejores condiciones, porque si uno no se adapta bien al clima, si uno no se adapta bien al horario, no está bueno porque no se obtienen los resultados que uno va a buscar”.

Comenta cómo ha sido el cambió de disciplina de 400 metros con vallas a 800 metros y todo lo que ha tenido que modificar para adaptarse a esa disciplina, pues plantea Débora que ha tenido que cambiar de entrenador, de lugar y planificación de entrenamiento. Plantea que en las carreras de 800 metros es necesario controlar situaciones externas que se dan como los empujones entre las corredoras, pero como ventaja en los 800 metros hay más tiempo en el transcurso de la carrera lo que permite elaborar una estrategia.

 

Foto: Fuente EFE.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias