Rocketman

Programa del 22 de junio

22 Jun 2020  •  17:36

22 de junio de 2020
Actualizado: 17:36h

Versión para imprimir

Rocketman es un musical basado en la vida de Elton John. Comienza con la historia del cantante y compositor inglés como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music, convirtiéndose en un ícono de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. Su alianza creativa es el núcleo de la película.

La película dirigida por Dexter Fletcher, lejos de maquillar la figura de Elton John, no esconde las verdades sobre su ascenso. Nos muestra la falta de amor de su padre, el desinterés de su madre, el desarrollo de su talento para la composición y la creación de algunos de sus temas más celebrados, pero también vemos cómo su vida personal va hundiéndose y Elton se refugia en las drogas y el alcohol para seguir adelante.

El musical es protagonizado por Taron Egerton, elegido por el propio Elton John para hacer su papel. El actor también interpretó las canciones más icónicas de Elton John y recibió elogios de la crítica no solo por su canto, sino por captar la esencia del músico sin imitarlo.

Elton John es uno de los productores de la película junto a su marido David Furnish. “Rocketman” fue estrenada en mayo de 2019 y se encuentra disponible en Amazon Prime.

En este programa analizamos la película en entrevista con el periodista especializado Luis Fernando Iglesias, nos metemos en Troubadour, el club  que vio nacer a Elton y hacemos un recorrido por los apodos en el mundo de la música.

“Rocketman”, la canción de Elton John que titula la película, puede interpretarse como una analogía de cómo las estrellas están aisladas de sus amigos, familiares y del mundo real, absorbidas por aquellos con poder en la industria de la música. ‘Rocket Man’ también se convirtió en un apodo para el cantante.

Además, entrevistamos a Sebastián Bruzzone, un uruguayo investigando en la NASA. Y el hombre del cohete: el relato de Ray Bradbury que inspiró la canción de Elton John.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias