Robo de combustible en base militar: “sorpresivo y grave”, dijo Berterreche

Los implicados admiten haber participado de las maniobras

13 Ene 2020  •  13:45

13 de enero de 2020
Actualizado: 13:45h

Versión para imprimir

Cuatro militares y un particular fueron formalizados en el marco de una investigación por robo de combustible de avión en la base aeronaval de Laguna del Sauce, que podría tener como destino reabastecer aeronaves vinculadas al narcotráfico. Las causas son por peculado, asociación para delinquir y posible lavado. En total hay más de 40 personas en la lista a indagar. La fiscal Ana Carolina Dean informó que la investigación se empezó en junio y dijo: “Hay evidencia para decir que fueron miles de litros de combustible, de todo tipo de combustibles”.

Escuchar los detalles en el informe de Hugo Tort

El caso es tan sorpresivo como grave, dijo este lunes el ministro interino de Defensa, Andrés Berterreche (foto, derecha). O fallaron los controles o alguien hizo que los controles fallaran y para cada una de las situaciones habrá medidas, dijo.

“Nos enteramos 24 horas antes que la prensa. Sabíamos que iba a haber una detención de personal subalterno de la base Curbelo y a partir de eso se empezó a mover la maquinaria para instruir la investigación administrativa correspondiente (…) Veremos los resultados que arroja. No apuremos los resultados, veamos qué es lo que sale y ahí sí, sin que tiemble la mano, tomar las decisiones hasta las últimas consecuencias. Para nosotros es tan sorpresiva como grave esta situación. (…) Evidentemente hay dos posibilidades: o fallaron los controles o alguien hizo que los controles fallaran. Para cada una de las situaciones habrá que tomas las medidas correspondientes”.

¿A quién se investiga?

“No queda nadie afuera de la investigación, respondió y aseguró que se investigará a todo el personal vinculado al procedimiento del combustible. “También la investigación judicial va a determinar resultados que nos van a permitir ver bien el grado de este dolo y tomar las acciones correspondientes”, afirmó.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias