Roberto Kreimerman: El FA no tiene una estrategia desarrollista de país

Constatar que se va a seguir con un modelo primarizado fue uno de los principales motivos para irse del FA, dijo

5 Sep 2019  •  09:45

5 de septiembre de 2019
Actualizado: 09:45h

Versión para imprimir

El exintegrante del Frente Amplio (FA) y exministro de Industria Roberto Kreimerman afirmó en Puntos de vista que la coalición, aunque con variantes respecto a los partidos tradicionales, termina alineándose con la estrategia de país basada en la producción primaria. En su opinión no hay una estrategia de avance hacia el desarrollo de cadenas de producción basadas en el agregado de valor y el conocimiento. Esa es uno de los principales motivos que lo llevaron a abandonar el FA y a integrarse a Unidad Popular, dijo.

Kreimerman sostuvo que esa fue a línea económica del FA durante los años que lleva de gobierno y agregó que, de acuerdo a lo que se puede percibir a través de los voceros económicos de la coalición, tendrá continuidad. “El hecho de constatar que se va a seguir por el mismo camino (…) y la falta de un plan de desarrollo industrial” están en la raíz de su decisión de abandonar la coalición, dijo.

Los gobiernos del FA continúan apostando a acuerdos comerciales que dan ventaja a los países desarrollados y en los que Uruguay cuelga como furgón de cola. “Los tratados de libre comercio más que de libre comercio son limitaciones impuestas a los países de desarrollo desde los países centrales”, afirmó.

El exministro recordó que ya vivió la interna frenteamplista y por eso, dijo, sabe que desde adentro no hay elementos para cambiar. Hay una línea general que prioriza que la economía y la producción sigan por el mismo camino.

Entrevista Ernesto Kreimerman

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias