Roballo: si la oposición hubiese gobernado, no habría hallazgos de desaparecidos

“No creo que Manini tenga información pero pudo haber actuado para obtenerla”, afirmó

14 Oct 2019  •  11:03

14 de octubre de 2019
Actualizado: 11:03h

Versión para imprimir

Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia en uso de licencia y candidato a diputado del Frente Amplio, dijo en Puntos de vista que hay actores políticos que verdaderamente se han conmovido con el hallazgo de restos de detenidos desaparecidos y han dicho que seguirían con las excavaciones pero que “sin embargo en sus programas de gobierno eso no está”. “Si hubieran accedido al gobierno en períodos anteriores, no hubiéramos encontrado restos”, afirmó.

Roballo comentó que es “preocupante y triste” que el candidato de Cabildo Abierto y excomandante en jefe de Ejército, Guido Manini Ríos, haya declarado que quiere que aparezcan los restos de detenidos desaparecidos pero que no haya colaborado cuando tuvo la posibilidad de hacerlo. Agregó que no cree que Manini tenga información pero desde el lugar que ocupó podría haber actuado para conseguirla; pudo haber hecho mucho más, sostuvo.

Por otra parte, Roballo repasó que su sector, la lista 427 1916, que apoya la candidatura de Mario Bergara al Senado, pondrá énfasis en temas relacionados con el futuro de los jóvenes desde una mirada transversal; abordando de forma integrada los temas de inserción laboral, vivienda y condiciones para la emancipación, señaló.

El sector tiene también entre sus preocupaciones la regulación de nuevas formas de trabajo como el teletrabajo u otros tipos de relaciones laborales. Enfatizó que las innovaciones en ese sentido no deben ser a costa de pérdidas de derechos laborales. Subrayó, asimismo, que se debe poner acento en la formación permanente para adaptarse a lo que la tecnología pueda deparar en el mundo del trabajo.

Respecto a la controversia sobre el uso del portal web de Presidencia, Roballo dijo que las declaraciones del ministro de Trabajo que ese medio consignó son un tema de Estado y no electoral. Lo que se dijo fue grave —las declaraciones de Azucena Arbeleche a las que Murro se refirió— y el ministro “no tiene el derecho sino la obligación” de hablar del tema, afirmó.

Entrevista a Juan Andrés Roballo

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias